¡Y sí, señora! Yo le tiro la idea en borrador y que alguien con la suficiente capacidad, se encargue de instrumentarlo.
¡Decretazo de Necesidad y Urgencia, Construcción Estadio Bicentenario Presidente Néstor Carlos Kirchner! El Calafate, Provincia de Santa Cruz.
Fecha finalización de obras 20 de Mayo 2010.
Inauguración 25 de Mayo 2010 hora 21.00.
Letra más, letra menos, sería el enunciado del Decretazo, señora, cuya necesidad se podrá cuestionar… jamás la urgencia, teniendo en cuenta que ya estamos a menos de un mes del que será el más grande evento, de los trajinados 200 años de existencia del país.
Ahora le empiezo a tirar, lo que sería “la letra fina de la cosa”.
Piense por un instante en el reciente fallo del Tribunal Internacional de La Haya, respecto a “Botnia”.
¿Va a poder Ud aquietar la cada día más tumultuosa y agresiva población de Gualeguaychú?... pero y por sobre todo, ¿le interesa hacerlo?
Creo que un contundente NO, sería la respuesta más sensata de su parte, señora.
Ahora dígame... ¿qué tienen los Uruguayos que no tengamos nosotros, además de una Papelera sobre su orilla del Paraná?...
Piense por favor se lo pido… ¡piense cuando menos por una vez, señora!
¡Exactamente!... un Estadio Centenario de FULBO.
¡Ud. inaugura “NUESTRO” Estadio BICENTENARIO Presidente Néstor Carlos Kirchner, les “doblamos la apuesta” y que los charrúas le vayan a cantar a Gardel!
Por otra parte y siendo lo más parecido a nosotros en materia de costumbres…nuestros hermanos en definitiva, creo ha llegado la hora que los mandemos definitivamente al carajo, así como hemos hecho con el resto de los hermanos que habitan nuestro territorio y hasta con título de ciudadanos.
Para eso, Ud. sabe qué puede contar con los excelentes oficios del Canciller y eventualmente, en caso de un conflicto bélico que no estaría de más, con la señora Nilda Garré que tiene a las FF.AA. de la Nación, afiladísimas como nunca antes.
Pero eso es apenas un mero detalle, señora.
Cuando se inaugura un Estadio de Fútbol Internacional, se ofrece un partido de fútbol con figuras de relieve igualmente internacional.
¡Agréguele a eso que el evento servirá de “cierre” a los actos con motivo del Bicentenario y dígame si habrá alguien capaz de considerar impropio o improcedente al Decretazo!
Ud. me pregunta si hacemos a tiempo con la construcción del Estadio.
¡Sobra tiempo señora! Le explico.
Lo que habitualmente más tarea demanda, es la instalación del “Campo de Juego”, al que en nuestro caso y salvo mejor opinión de su parte, podremos denominar “Campo de Batalla”.
Pero esa circunstancia no solo no se va a dar, sino que será la de más fácil resolución…ocurre que siempre nos va a convenir un campo de batalla sin césped y lo más embarrado posible, ¿Ud. comprende verdad?
Me dice que está preocupada por el costo de la obra.
¡No se preocupe; eso es tarea de la señora Marcó del Pont!
¡Respecto al llamado a licitación de Obras, tampoco, señora!
En este caso, se impone una Contratación Directa, De Vido al poco margen de tiempo con que se cuenta…
¿qué tul?... ¿esa la tenía?
Si me sigue preguntando cosas, no me va a dejar llegar a la parte que creo “sustancial” de todo esto, y tiene que ver con la formación de los equipos.
¡Ya le dije que se trata de un partido de nivel internacional!
Pero le agrego algo; tengo la alineación completa del Seleccionado Resto del Mundo, ya con la presencia de las figuras estelares comprometida.
El otro equipo, lo formamos al boleo con algunos periodistas y excombatientes de Malvinas.
¡Si de éstos no nos ocupamos nunca, por qué hacerlo justamente ahora!,
¿no le parece?
Antes de ir con la alineación del Seleccionado Resto del Mundo, déjeme decirle que tratando no se me escapara detalle, pensé;
1) el partido sea transmitido a través de la Cadena Nacional de Radio y Televisión, como corresponde;
2) relatos y comentarios a cargo de Víctor Hugo Morales;
3) los futbolistas involucrados, de ninguna manera podrán integrarse a la nómina de aquellos que forman parte del Concurso El Gran DT de Clarín;
4) Juez del partido, el Dr. Norberto Oyarbide y
5) los acordes del Himno Nacional Argentino y sus estrofas, interpretadas por el conjunto musical “Los Pibes Chorros”, del que no hace mucho tiempo atrás, su esposo se manifestara ferviente admirador, al igual que de la fantástica Cumbia Villera.
¡Anote ahora y bien la formación del Seleccionado Resto del Mundo, señora!..
Aníbal Fernández en el arco;
línea de cuatro con: Daniel Ortega, Evo Morales, Raúl Castro y Rafael Correa;
volantes: Randazzo, Pichetto, Rossi y Kunkel y
como delanteros, Hugo Chávez y Dmitri Medvedev.
¡Le estoy dando el clásico 4-2-4 que obviamente quedará supeditado a cambios estructurales por parte del D.T, señor Vladimir Putín!
Para finalizar le comento, señora, que la designación del Director Técnico, obedece más que nada a que últimamente, en todo acontecimiento de “envergadura”, no falta la presencia, cuando menos de un Putín.
Ricardo Jorge Pareja
No hay comentarios:
Publicar un comentario