martes, 13 de abril de 2010

PETITORIO POPULAR PARA EL FUNCIONAMIENTO PARLAMENTARIO

Al Honorable Congreso de la Nacion
de la Republica Argentina
Sres Presidentes de la Camara
De Diputados y Senadores
Comision de Asuntos Constitucionales
S / D


En virtud de las atribuciones conferidas por el art. 1° de la Constitución Nacional: La Nación Argentina adopta, para su gobierno, la forma representativa republicana federal, según la establece la presente Constitución.

Y así, mismo la regulación de ambas Cámaras de Diputados y Senadores contemplados en el Capitulo Primero:

De la Cámara de Diputados ( art. 44 al 53) y en el Capitulo Segundo: de la Cámara de Senadores( art. 54 al 62).

Es de conocimiento público que los ciudadanos en todo el territorio de la República Argentina están sufriendo la preocupación por el funcionamiento de uno de los Poderes que forman parte del Estado Argentino, a raiz de la paralización de la actividad parlamentaria.

Los ciudadanos argentinos desean y solicitan el comienzo de las actividades parlamentarias en su normal desarrollo, dejando de lado los intereses individualistas.

Hoy el país, requiere de consensos verdaderos para el desarrollo del juego libre de la democracia.

Mientras continúe, la actividad parlamentaria, en juegos espurios o maliciosos, los únicos perjudicados seremos todos los ciudadanos de la República Argentina.

Ejerciendo nuestro derecho de peticionar, en este caso a las Autoridades de las Cámaras de Diputados y Senadores del Congreso de la Nación, solicitamos se ponga en marcha el funcionamiento del Poder Legislativo, por el bien de la Republica, del ejercicio de la democracia, el respeto de la instituciones y la voluntad del Pueblo, que fuera manifestada ya el 28 de junio del 2009.

Nos encontramos a las puertas de los festejos del Bicentenario de nuestra Nación y es necesario establecer la credibilidad a nuestro sistema democrático en pos de las generaciones futuras.

Sin otro particular, y esperanzados en que arbitren Uds. los medios necesarios para la recuperación de un poder necesario dentro del marco de la República, establecido en el art. 1° de la Constitución Nacional.

Saludan a Uds. los ciudadanos Argentinos abajo firmantes.

Juan Carlos Decurnex
LE.5.058.879
La Cumbre

Córdoba-AR

No hay comentarios:

Publicar un comentario