Instruyó y dirigió las fuerzas de elite de la República de Panamá.
Fue instructor de numerosos comandos de oficiales y suboficiales argentinos en el Colegio Militar y en la Escuela de Infantería instruyó a hombres de las tres FFAA y de las fuerzas de seguridad.
El 2 de abril de 1982 contaba con 48 años de edad y era Jefe del Regimiento de Infantería Nº 25 Encargado de Recuperar las Islas Malvinas.
Nació el 12 de noviembre de 1933, en Concepción del Uruguay, en la Provincia de Entre Ríos; sus estudios primarios y secundarios los realizó en Concordia, ciudad hasta donde se trasladó su familia.
En 1957 egresó del colegio militar de la Nación, con el grado de Subteniente del arma de infantería.
Su primer destino militar fue en la ciudad de Monte Caseros, en Corrientes; posteriormente, prestó servicios en la Escuela de Suboficiales "Sargento Cabral" y en el Colegio Militar de la Nación, establecimientos de formación de los futuros suboficiales y oficiales del Ejército Argentino.
Más tarde fue jefe de una compañía de paracaidistas en Catamarca.
Cuando completó sus estudios superiores en la Escuela Superior de Guerra, se le otorgó el título de Oficial de Estado Mayor.
Luego se desempeñó como profesor en esta misma escuela.
Colaboró en los planes de estudio de diversos organismos de la Policía Federal Argentina.
Fue jefe de los cursos de "Comandos" del Ejército; y participó en el operativo Independencia de la Provincia de Tucumán.
Como consecuencia de su manifiesta oposición al relevo del Comandante en Jefe del Ejército, General Numa Laplane, por cuanto vislumbraba que este episodio no era aislado sino que formaba arte de una estrategia para el desplazamiento del Gobierno Nacional, fue relevado de sus funciones en la Escuela de Infantería, en 1975.
No obstante, fue seleccionado para la formación y conducción de una unidad especial de "Comandos" para la prevención de atentados terroristas durante la realización del Campeonato Mundial de Fútbol, en 1978.
En oportunidad de suscitarse el conflicto con Chile, fue trasladado hacia la Patagonia.
En 1981 y 1982 fue Jefe del Regimiento de Infantería 25, en Sarmiento, provincia de Chubut.
El 2 de Abril de 1982 compartió, con esta Unidad militar, el honor del desembarco en las Islas Malvinas; las páginas de gloria que este Regimiento logró se forjaron con los actos del heroísmo y los éxitos en el cumplimiento de las misiones asignadas.
Luego de su ascenso al grado de Coronel, en 1984, fue asignado a la República de Panamá como Agregado Militar, por el Gobierno Nacional.
En ese cargo se desempeñó durante 1985 y 1986; concluido ese período y, por especial solicitud del Gobierno de Panamá, le fue extendida su comisión en ese país en el carácter de "Asesor Militar".
Desde ese puesto clave, contribuyó a la formación del Ejército de Panamá, comenzando con sus Institutos de Formación.
Cuando los EE.UU. invadieron Panamá, en 1998, fue el único militar Argentino que rechazó públicamente esta arbitrariedad.
Su participación en los Pronunciamientos militares Argentinos tuvieron el único objetivo de impedir la disolución de las Fuerzas Armadas, espiritualmente afectadas tras Malvinas y la lucha contra la Subversión.
Conocedor de los planes internacionales para con Latinoamérica, buscó, a través de éstas manifestaciones, impedir que se cumplieran los esquemas contra las Fuerzas Armadas propuestas por el señor Bush, en su "Manual para destruir a las Fuerzas Armadas de Latinoamérica".
Desde el 3 de diciembre de 1990 cumplio condena por 'tiempo indeterminado", en el Penal Militar de Campo de Mayo, por amar a su Patria y ser fiel al Ejército de la Nación Argentina.
El 20 Mayo de 2003, con un indulto del Presidente Eduardo Duhalde, recupera su libertad.
AGRADECIMIENTO
Hace quince años, el Ejercito Argentino se encontraba en un total estado de anarquía, producto de las políticas militares aplicadas por el gobierno alfonsinista, y lamentablemente agravada por inoperancia de los mandos que regían en ese momento la Institución, quines no encontraban el camino a seguir.
Sin buscarlo, las circunstancias me llevaron a las puertas de este grave conflicto, dejándome en el medio de dos alternativas: la primera eludirla, y las segunda participar.
Mi responsabilidad, y los pedidos de mis subalternos, me impulsaron a aceptar la ultima opción: PARTICIPAR.
A partir de este momento, invitado por Menem para trabajar en el tema, me dedique a resolver el conflicto, en razón de que no era de difícil solución.
Transcurrido los primeros meses, advierto que había caído en la trampa de una mafia política.
Esta circunstancia me obligo a interceder ante el gobierno menemista,- utilizando todos los medios pacíficos disponibles -, para que se cumpliera lo firmado, y evitar así el desmantelamiento de la Defensa y Seguridad de los argentinos.
Como única respuesta, recibí burlas, engaños e indiferencias, no quedándome finalmente otro camino, que ordenar el Pronunciamiento Militar del 3 de diciembre de 1990.
Ante el revés sufrido, fuimos primero condenados a ser fusilados, y posteriormente, ante el cambio de condena por intervención del Santo Padre y del Doctor Don Arturo FRONDIZI, fuimos hacinados en cárceles comunes y prisiones militares, donde estuvimos a los largo de casi trece años, jaqueados por permanentes difamaciones.
HOY 20 DE MAYO, AL QUEDAR INDULTADOS POR DECISION DEL Señor PRESIDENTE DE LA NACION DON EDUARDO DUHALDE, ES MI DESEO HACER LLEGAR MI AGRADECIMIENTO A TANTOS HERMANOS Y AMIGOS QUE AYUDARON A MI SENORA ESPOSA PARA EL LOGRO DE MI LIBERTAD, PERO MUY ESPECIALMENTE, AL BUEN PERIODISMO ARGENTINO, QUIENES HACIENDO GALA DEL EJECICIO DE LA VERDAD, EXPUSIERON CON VALENTIA Y EN PROFUNDIDAD TODOS LOS HECHOS.
GRACIAS A ESTE VALIOSO ESFUERZO, HOY CIRCULO EN LA CALLE SALUDADO AMABLEMENTE POR NUESTROS CONCIUDADANOS.
MUCHAS GRACIAS.
POR DIOS Y LA PATRIA
Mohamed Ali SEINELDIN
BUENOS AIRES, 22 de mayo de 2003.
Semana de la Revolución de Mayo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario