miércoles, 28 de abril de 2010

LE TIRO " EL BORRADOR " DE UN VERDADERO DECRETAZO, SEÑORA !

¡Y sí, señora! Yo le tiro la idea en borrador y que alguien con la suficiente capacidad, se encargue de instrumentarlo.

¡Decretazo de Necesidad y Urgencia, Construcción Estadio Bicentenario Presidente Néstor Carlos Kirchner! El Calafate, Provincia de Santa Cruz.

Fecha finalización de obras 20 de Mayo 2010.

Inauguración 25 de Mayo 2010 hora 21.00.

Letra más, letra menos, sería el enunciado del Decretazo, señora, cuya necesidad se podrá cuestionar… jamás la urgencia, teniendo en cuenta que ya estamos a menos de un mes del que será el más grande evento, de los trajinados 200 años de existencia del país.

Ahora le empiezo a tirar, lo que sería “la letra fina de la cosa”.

Piense por un instante en el reciente fallo del Tribunal Internacional de La Haya, respecto a “Botnia”.

¿Va a poder Ud aquietar la cada día más tumultuosa y agresiva población de Gualeguaychú?... pero y por sobre todo, ¿le interesa hacerlo?

Creo que un contundente NO, sería la respuesta más sensata de su parte, señora.

Ahora dígame... ¿qué tienen los Uruguayos que no tengamos nosotros, además de una Papelera sobre su orilla del Paraná?...

Piense por favor se lo pido… ¡piense cuando menos por una vez, señora!

¡Exactamente!... un Estadio Centenario de FULBO.

¡Ud. inaugura “NUESTRO” Estadio BICENTENARIO Presidente Néstor Carlos Kirchner, les “doblamos la apuesta” y que los charrúas le vayan a cantar a Gardel!

Por otra parte y siendo lo más parecido a nosotros en materia de costumbres…nuestros hermanos en definitiva, creo ha llegado la hora que los mandemos definitivamente al carajo, así como hemos hecho con el resto de los hermanos que habitan nuestro territorio y hasta con título de ciudadanos.

Para eso, Ud. sabe qué puede contar con los excelentes oficios del Canciller y eventualmente, en caso de un conflicto bélico que no estaría de más, con la señora Nilda Garré que tiene a las FF.AA. de la Nación, afiladísimas como nunca antes.

Pero eso es apenas un mero detalle, señora.

Cuando se inaugura un Estadio de Fútbol Internacional, se ofrece un partido de fútbol con figuras de relieve igualmente internacional.

¡Agréguele a eso que el evento servirá de “cierre” a los actos con motivo del Bicentenario y dígame si habrá alguien capaz de considerar impropio o improcedente al Decretazo!

Ud. me pregunta si hacemos a tiempo con la construcción del Estadio.

¡Sobra tiempo señora! Le explico.

Lo que habitualmente más tarea demanda, es la instalación del “Campo de Juego”, al que en nuestro caso y salvo mejor opinión de su parte, podremos denominar “Campo de Batalla”.

Pero esa circunstancia no solo no se va a dar, sino que será la de más fácil resolución…ocurre que siempre nos va a convenir un campo de batalla sin césped y lo más embarrado posible, ¿Ud. comprende verdad?

Me dice que está preocupada por el costo de la obra.

¡No se preocupe; eso es tarea de la señora Marcó del Pont!

¡Respecto al llamado a licitación de Obras, tampoco, señora!

En este caso, se impone una Contratación Directa, De Vido al poco margen de tiempo con que se cuenta…

¿qué tul?... ¿esa la tenía?

Si me sigue preguntando cosas, no me va a dejar llegar a la parte que creo “sustancial” de todo esto, y tiene que ver con la formación de los equipos.

¡Ya le dije que se trata de un partido de nivel internacional!

Pero le agrego algo; tengo la alineación completa del Seleccionado Resto del Mundo, ya con la presencia de las figuras estelares comprometida.

El otro equipo, lo formamos al boleo con algunos periodistas y excombatientes de Malvinas.

¡Si de éstos no nos ocupamos nunca, por qué hacerlo justamente ahora!,

¿no le parece?

Antes de ir con la alineación del Seleccionado Resto del Mundo, déjeme decirle que tratando no se me escapara detalle, pensé;

1) el partido sea transmitido a través de la Cadena Nacional de Radio y Televisión, como corresponde;

2) relatos y comentarios a cargo de Víctor Hugo Morales;

3) los futbolistas involucrados, de ninguna manera podrán integrarse a la nómina de aquellos que forman parte del Concurso El Gran DT de Clarín;

4) Juez del partido, el Dr. Norberto Oyarbide y

5) los acordes del Himno Nacional Argentino y sus estrofas, interpretadas por el conjunto musical “Los Pibes Chorros”, del que no hace mucho tiempo atrás, su esposo se manifestara ferviente admirador, al igual que de la fantástica Cumbia Villera.

¡Anote ahora y bien la formación del Seleccionado Resto del Mundo, señora!..

Aníbal Fernández en el arco;

línea de cuatro con: Daniel Ortega, Evo Morales, Raúl Castro y Rafael Correa;

volantes: Randazzo, Pichetto, Rossi y Kunkel y

como delanteros, Hugo Chávez y Dmitri Medvedev.

¡Le estoy dando el clásico 4-2-4 que obviamente quedará supeditado a cambios estructurales por parte del D.T, señor Vladimir Putín!

Para finalizar le comento, señora, que la designación del Director Técnico, obedece más que nada a que últimamente, en todo acontecimiento de “envergadura”, no falta la presencia, cuando menos de un Putín.


Ricardo Jorge Pareja

miércoles, 21 de abril de 2010

KONFLICTO POR LA PASTERA BOTNIA

¿AL DON PIRULERO?

Al conocerse el fallo, inapelable, de la Corte de la Haya sobre el conflicto desatado hace 5 años respecto a la instalación de la pastera BOTNIA en las márgenes uruguayas del Río Uruguay, hoy se definió una situación largamente demorada.

Que el fallo sea inapelable, en nuestro país, no pone fin al conflicto, ya que los Asambleístas de Gualeguaychú, que vienen haciendo el corte del puente internacional perjudicando el tránsito y el tráfico comercial entre ambos países, con tesón digno de mejor empresa, no habrán de desactivar esa nociva estrategia so pretexto de defensa del medio ambiente.

Así lo adelantaron mucho antes de arribarse al laudo sobre ese diferendo, alzándose -por anticipado- de una decisión jurisdiccional internacional a la que ocurriera Argentina.

Los motivos de tamaña aventura no los hallaremos en la defensa de la naturaleza, ni tampoco en los principios que alientan a Greenpeace ni otras organizaciones no gubernamentales, son mucho menos elevados, más prosaicos y rentables.

De ese grupúsculo al que hoy pertenecen apenas un puñado de desocupados, salió Romina PICOLOTTI, la ex Secretaria de Medio Ambiente de la Nación, que fuera eyectada de su cargo por las graves denuncias de corrupción que la mantienen ligada a varias causas judiciales. S

i en vez de ser Secretaria de Medio Ambiente, hubiese sido de dos o tres ambientes, ¡no quiero imaginarme cuántos millones de dólares más hubiese distraído!

La ex funcionaria, como corresponde al elenco kirchnerista, fue “funcional” y distrajo fondos para la kaja política del matrimonio cleptómano, tomándose algunas pequeñas licencias como designar decenas de familiares y amigos en la plantilla de la Secretaría que nunca se destacó por llevar adelante las políticas ambientalistas imperantes en el resto del mundo, limitándose al papelón de no tener limpio el Riachuelo ni haber evitado la quema de pastizales que se atribuyera a la guerrilla campera durante el conflicto en torno a la Resolución 125, por otra parte no solucionó los problemas derivados de la tala indiscriminada y la deforestación que aquejan el Norte argentino, pero sí contrató miles de lúmpenes integrantes de la cohorte clientelar del oficialismo, distrayendo millonarios fondos del estado en indiscriminada malversación de caudales públicos, por los cuales -algún día- tendrá que responder.

Pero hoy el fallo del tribunal internacional en vez de traer una solución sólo significó que los Asambleístas mostraran su faz más abyecta: continúan con la protesta que conlleva el corte del puente que une dos países hermanos, perjudicando por igual la economía de ambas potencias y las de los vecinos de ambas orillas que vienen sufriendo, estoicamente, las tropelías de quienes no reciben reproche alguno.

Así como en un primer momento Néstor KIRCHNER alentó el corte, luego muchos oficialistas consideraron inconveniente seguir esa metodología que perjudica dos pueblos vecinos, levantándose voce inclusive dentro de la troupe kirchnerista.

Sólo una orden judicial le permitió a un valiente abogado atravesar el vallado humano, convirtiéndose en leading case inaudito en el resto del orbe.

El actual Jefe de Gabinete nada hizo ni cuando fue Ministro del Interior ni cuando fuera titular del Ministerio de Justicia, y obviamente tampoco en la actualidad, con lo cual debemos concluir que existe voluntad de permitir sine die esa inconducta que debería avergonzarnos frente al concierto de las naciones.

El derecho de tránsito es uno de los más elementales derechos humanos reconocidos en el Derecho de Gentes, el Derecho Internacional, y tiene su basamento en el derecho de paso, y ningún país del mundo, más allá de las reglamentaciones aduaneras fiscales y de seguridad, lo cercena, a excepción de aquéllos regímenes totalitarios que distan del sistema democrático al que adhiere nuestro país.

Sin embargo, esta tolerancia, tiene su razón de ser en intereses mezquinos vinculados con el comercio de transporte alternativo fluvial ante la imposibilidad de utilizar las vías terrestres de comunicación.

La clave hay que buscarla en una empresa muy conocida y que genera pingües ganancias: BUQUEBUS, y sería más interesante verificar quiénes son los que la integran y se benefician junto a ella.

Así como se sabotean las vías del ferrocarril de carga para que todo vaya por transporte del sindicato del inefable, y enriquecido, Klan Moyano, resulta funcional el corte que vienen desarrollando los asambleístas rentados de Gualeguaychú, pues no lo hacen por amor a la naturaleza sino por el salario que vienen recibiendo a cuenta de todo el resto de los argentinos con fondos públicos distraídos a las áreas de educación, salud y seguridad.

Acaso no resulta llamativo que Argentina, en realidad el matrimonio KIRCHNER, hayan recurrido a La Haya cuando el tratado con Uruguay prevé que los diferendos se resuelvan en el marco del MERCOSUR?

Por la teoría de los propios actos, ahora no podemos repudiar el fallo de la Corte convocada por nosotros mismos, en consecuencia no respetar su veredicto nos coloca en situación de indignidad frente al resto del mundo.

La convocatoria de los Asambleístas de Gualeguaychú a una Gran Asamblea Nacional implica una virtual desobediencia y violación del Código Penal, debiéndose someter la cuestión a nuestros propios tribunales con competencia criminal.

Lo contrario, es decir, mantener la inoperancia e inacción de las autoridades, implica omisión y violación de los deberes de funcionario público demostrando que en nuestro país no se respeta la ley y las vías de hecho sustituyeron el derecho, lo que implica una verdadera subversión institucional, sólo posible porque, como en ese juego de niños, Cada cual atiende su juego.

ENRIQUE A. PIRAGINI
Presidente de A.R.I.E.L. ong


sábado, 17 de abril de 2010

PARA LOS DESMEMORIADOS Y LOS MALINTENCIONADOS

PUBLICADO EN EL DIARIO CRONICA EL 09 de enero de 1976

Se efectuó ésta mañana en el Teatro Colón la ceremonia de entrega de sables y espadas a los nuevos subtenientes, guardiamarinas y alféreces, egresados en 1975 del colegio Militar de la Nación , de la Escuela Naval Militar y de la Escuela de Aviación Militar, respectivamente.

Presidió la ceremonia la Señora María Estela Martínez de Perón, que arribó a las 9.30, siendo recibida en el ingreso al teatro por el Ministro de Defensa, Tomás Vottero, y el Intendente Municipal de la ciudad de Buenos Aires, José Embrioni.

En el primer piso, la aguardaron los Comandantes Generales del Ejército, Teniente General Jorge R. Videla; de la Armada , Almirante Emilio E. Massera, y de la Fuerza Aérea , Brigadier Mayor Orlando Agosti, junto al Vicario Castrense, Monseñor Adolfo S. Tortolo.

Una vez ubicadas las autoridades y corrido el telón se ejecutó el Himno Nacional coreado por la concurrencia, y el Vicario Castrense bendijo los sables y espadas.


De inmediato, la presidente de la nación inició la entrega de los sables y espadas y tuvo a su cargo las correspondientes a los becarios de países extranjeros y a los primeros de cada escalafón y promoción de los tres institutos militares.

Así hizo entrega de los del subteniente Edwin A. Donaire Goch, del Ejército del Perú; del subteniente Carlos R. Jara González, de la Fuerza Aérea del Paraguay, y de los argentinos, subteniente Eduardo H. Cundins, guardiamarina José L. Pérez Varela, alférez Omar J. Castillo, subteniente Joaquín G. Villar, guardiamarina Mario J. Lazo, subteniente Germán P. J. Tagni, guardiamarina Julio Stell y alférez Carlos A. Bartolomé.

De inmediato el Ministro de Defensa entregó los sables y espadas de dos de cada uno de los egresados de los institutos y los comandantes generales a seis de cada una de las respectivas fuerzas, para proseguirse con la entrega por parte de otras autoridades militares.

El Mensaje Presidencial

Al culminar, mientras la banda ejecutaba una "Diana de Gloria", se anunció la palabra de la señora de Perón, la Jefa del Estado dijo:

"Jóvenes Oficiales: en mi carácter de Comandante en Jefe de la Fuerzas Armadas cumplo con el trascendente deber de haceros entrega del arma que os confiere los atributos del mando.

Iniciaréis un camino difícil, lleno de sacrificios, pero con una meta honrosa que justifica cada uno de los tramos y los resume a todos: la Defensa de la Patria.

Tal vez, como pocas veces en la gloriosa historia argentina, estos conceptos dejan de ser un formalismo protocolar, para convertirse en norma y consigna, en cuyo acabado cumplimiento habéis empeñado el honor y la vida.

El arma que os entrego es, a la vez, símbolo y realidad.

Símbolo del mando, del coraje y de la lucha; realidad acuciante del enfrentamiento y de la victoria contra los enemigos de la patria.

Os sumáis a un combate en el que defenderéis el acervo cultural que todos los argentinos han forjado a través de la historia; combate en el que se deciden en definitiva la persistencia de la doctrina de Cristo, la vigencia de los valores y, principios por los que dieron su sangre muchas generaciones de argentinos".

En esta hora de lucha, es preciso que tengamos bien claro cuál es la realidad que enfrenta nuestra patria.

Estamos siendo atacados y el ataque al que somos sometidos, en diversos frentes, va dirigido esencialmente a los cimientos de nuestra nacionalidad.

Existe un frente económico en el que se intenta destruir nuestra capacidad de decisión para someternos a los dictados de grupos de intereses internos y sectarios aliados a los centros de poder económico y financiero internacional.

Existe un frente político en el que se persigue quebrar los principios de unidad nacional con los que éste gobierno accedió al poder.

Existe un frente moral en el que se pretende por la exaltación de un materialismo desenfrenado, socavar los valores éticos de conducta para con la sociedad y con la familia.

Existe un frente psicológico en el que se busca confundir, desorientar y engañar al pueblo argentino, para quebrar el temple de su espíritu y la fe en su propio destino.

Campañas sistemáticas con claros fines agresivos atacan la majestad de las instituciones del Estado y lesionan el sentimiento de seguridad de los habitantes de la Nación.

Par a ello se han usado todos los recursos, desde los medios de comunicación hasta el rumor sibilino e insidioso.

Finalmente, existe un frente terrorista, ateo, mercenario, inhumano y delirante, empeñado en trastocar nuestros principios y valores más esenciales, regando con sangre inocente nuestro suelo patrio.

Es ésta la realidad subversiva en la que tendréis que desarrollar vuestra acción.

Vosotros habéis elegido el camino de las armas.

Por ello combatiréis al enemigo en uno de sus frentes fundamentales y allí tendréis el honor de cumplir acabadamente con la misión que habéis decidido asumir.

Pero es también mi misión, en mi carácter de Presidente de la Nación y Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, aseguraros que no estaréis solos en esta lucha.

Vosotros actuaréis en el frente militar con la eficiencia y valentía que siempre han distinguido en el mundo a las armas argentinas.

El gobierno por su parte, actuará con firmeza y decisión en los restantes frentes, en los que el enemigo quiere destruirnos .

Tenemos detrás nuestro, un pasado de gloria que defender, tenemos también un presente convulsionado que encauzar, y un futuro venturoso que realizar.

Vosotros escucháis ahora mis palabras.

Cuando en el futuro alcancéis la jerarquía que en vuestra carrera demuestre que os habéis dotado de experiencia y formación necesarias para los más altos niveles de la conducción militar podréis entonces discernir, con elevado criterio, si hemos sabido cumplir con el compromiso que contraemos con la historia.

Este mensaje no es sólo para vosotros, sino para todos los argentinos, pues cada uno debe sentirse, en su ámbito de responsabilidad, un soldado de la Patria.

Soldados , cuyas armas deben ser la claridad ideológica, la insobornable honestidad, la prudencia de no escuchar provocaciones, la inteligencia de desoír los señuelos del enemigo, el coraje de colaborar con quienes, día a día, ofrendan sus vidas por la libertad, seguridad y el porvenir de nuestros hijos.

A todos nos incumbe esta lucha.

Solo cambia el campo de combate: para unos será el monte, para otros el aula, la fábrica o la oficina, pero nadie tiene derecho a sentirse ajeno o incrédulo.

Y si así fuera, las jóvenes vidas de argentinos tronchadas resultarían un sacrificio estéril, un infame anatema sobre la conciencia de todos los argentinos.

Vosotros sois el brazo armado de la Nación , pero todas las manos argentinas deben robustecer el poder de éste brazo para conferirle la fuerza del pueblo que es la fuerza de la historia .

Jóvenes Oficiales: cada uno de vosotros sabe, con el alto grado de lucidez que la nación reclama, que defiende verdades sólidas como muros.

Ante esas verdades no temblará jamás la mano que empuñe el arma que hoy recibiréis.

El sacrificio y la entrega por el destino de la Patria constituyen una ofrenda sagrada que el pueblo argentino jamás olvidará.

Marchad hacia la victoria con la protección de Dios, nuestro Señor, que pido para todos vosotros..

Muchas Gracias".


martes, 13 de abril de 2010

PETITORIO POPULAR PARA EL FUNCIONAMIENTO PARLAMENTARIO

Al Honorable Congreso de la Nacion
de la Republica Argentina
Sres Presidentes de la Camara
De Diputados y Senadores
Comision de Asuntos Constitucionales
S / D


En virtud de las atribuciones conferidas por el art. 1° de la Constitución Nacional: La Nación Argentina adopta, para su gobierno, la forma representativa republicana federal, según la establece la presente Constitución.

Y así, mismo la regulación de ambas Cámaras de Diputados y Senadores contemplados en el Capitulo Primero:

De la Cámara de Diputados ( art. 44 al 53) y en el Capitulo Segundo: de la Cámara de Senadores( art. 54 al 62).

Es de conocimiento público que los ciudadanos en todo el territorio de la República Argentina están sufriendo la preocupación por el funcionamiento de uno de los Poderes que forman parte del Estado Argentino, a raiz de la paralización de la actividad parlamentaria.

Los ciudadanos argentinos desean y solicitan el comienzo de las actividades parlamentarias en su normal desarrollo, dejando de lado los intereses individualistas.

Hoy el país, requiere de consensos verdaderos para el desarrollo del juego libre de la democracia.

Mientras continúe, la actividad parlamentaria, en juegos espurios o maliciosos, los únicos perjudicados seremos todos los ciudadanos de la República Argentina.

Ejerciendo nuestro derecho de peticionar, en este caso a las Autoridades de las Cámaras de Diputados y Senadores del Congreso de la Nación, solicitamos se ponga en marcha el funcionamiento del Poder Legislativo, por el bien de la Republica, del ejercicio de la democracia, el respeto de la instituciones y la voluntad del Pueblo, que fuera manifestada ya el 28 de junio del 2009.

Nos encontramos a las puertas de los festejos del Bicentenario de nuestra Nación y es necesario establecer la credibilidad a nuestro sistema democrático en pos de las generaciones futuras.

Sin otro particular, y esperanzados en que arbitren Uds. los medios necesarios para la recuperación de un poder necesario dentro del marco de la República, establecido en el art. 1° de la Constitución Nacional.

Saludan a Uds. los ciudadanos Argentinos abajo firmantes.

Juan Carlos Decurnex
LE.5.058.879
La Cumbre

Córdoba-AR

sábado, 10 de abril de 2010

SEMILLA DE UNA PATRIA NUEVA

“La sangre de aquellos que han muerto por la Patria tiene que ser la semilla de una Patria nueva.

No podemos olvidar su espíritu.

No podemos olvidar el coraje y la generosidad con los que fueron voluntarios al combate.

No podemos olvidar su muerte, por más que nos quieran hacer olvidar todas estas cosas.

Nos quieren hacer olvidar del heroísmo, nos quieren hacer olvidar de los ideales grandes, porque todo eso no les conviene.

No les conviene a los cobardes, nos les conviene a los traidores, no les conviene a los vende-patrias, no les conviene a los que pactan y tienden la mano con el enemigo, no les conviene a los que quieren que la Argentina siga siendo una colonia en su territorio y en su alma y en su cultura y en su espíritu.

No les conviene el espíritu de Malvinas porque es espíritu de Patria, porque es espíritu de Dios, porque es espíritu de lucha, porque es espíritu de sacrificio.

Y por eso quieren que nos olvidemos, pero nosotros no podemos olvidar.

Porque nosotros no podemos traicionar esa sangre derramada, porque nosotros no podemos traicionar y olvidar el sacrificio de los que fueron nuestros hermanos, nuestros amigos, nuestros camaradas en la lucha.

Porque no podemos permitir que esa sangre se haya derramado inútilmente.
Es semilla, es semilla de una Patria futura, de una Patria que costará tal vez más sangre, más sacrificio y muchos años de lucha, pero que no importa.


Tenemos que llevar en nuestra alma, en nuestro corazón, en nuestra esperanza, en nuestra oración como un deseo, como un anhelo que no puede pasar, que no podemos traicionar.

Alguno de los combatientes en Malvinas, heroico combatiente en las Malvinas, respondía al deseo del señor Presidente de la República que visitaba una brigada y que quería conversar o ver algún ex combatiente, con estas palabras: «Señor Presidente, aquí no hay ex combatientes porque las Malvinas siguen estando en poder de Inglaterra».

Guardemos en nuestro corazón esas palabras, enfrente a la injusticia que permanece, enfrente a la violación de nuestros derechos que permanece, enfrente a la mentira que permanece, enfrente a la traición que permanece, aquí no puede haber ex combatientes.

Todos nosotros tenemos que seguir siendo combatientes, cada cual en el puesto en que Dios lo quiere, en la lucha para que esta Patria sea lo que Dios manda.

Para que esta pobre Patria Argentina herida en su cuerpo y en su alma pueda un día llenarnos de orgullo, como de orgullo nos llenaron aquellos que por ella en esos días de las Malvinas hicieron cosas grandes, tan grandes que fueron capaces hasta de dar la vida; que como dice el Señor:

«Nadie ama más que aquél que es capaz de dar la vida por los suyos».

El martirio, que es el acto supremo de la virtud de la Fortaleza, y al mismo tiempo, el acto más grande de la Caridad”.

Sermon del Padre Alberto Escurra.
Paraná 2 de abril de 1985

sábado, 3 de abril de 2010

ESTAR INFORMADOS

¡ESTAR INFORMADOS,

ESA OBSTINADA COSTUMBRE DE UNOS POCOS!

Me veo en la necesidad de formularle una doble pregunta.


Gracias. ¿

Ud., lee los diarios?, y en ese caso… ¿qué lee realmente, respecto al contenido de los diarios?

No lo piense demasiado, por favor; Ud., lo sabe y no está en mi ánimo el avergonzarle.

Me dice que lo primero que lee, es el suplemento deportivo o las páginas dedicadas al fútbol.

De acuerdo; lo imaginaba.

Me dice que también lee los “chistes” y que repasa los titulares y subtitulares, sin adentrarse demasiado en el desarrollo de los mismos.

¡No!, no me sorprende; faltaba más, le agradezco su honestidad.

Ud. de alguna manera, representa al común denominador que involucra a los lectores de diarios.

¡Claro!; convengamos en que se pierde información que no se debería perder.

¿Ud. tiene hijos?

Me dice que sí.

¿En algún momento se detuvo a pensar en qué les espera a sus hijos al paso que vamos?

Me vuelve a decir que sí y agrega que el tema lo tiene preocupado.

¿Qué le preocupa más, el presente y el futuro de sus hijos o como están posicionados Boca o River en la tabla del torneo clausura?

¡Me dice que no lo ofenda!

Tiene razón, le ruego me disculpe.

¿Y los “chistes”, que le dejan?

Me dice que a veces los encuentra divertidos y otras no llega a interpretarlos.

Correcto, sigue siendo Ud. alevosamente honesto.

¿Qué le dejan los titulares o los subtítulos a los que hizo mención?

Me dice que poco y nada…siempre más de lo mismo.

Bien… muy bien.

No le voy a preguntar más nada; me ha dejado material con el que poder robustecer, mi idea.

Gracias nuevamente.

¡Claro!; así no alcance, es una buena manera de empezar a desentrañar el tema de la apatía y la inmovilidad que nos caracteriza… porque… convengamos que en tanto el problema no nos “roce”, somos apáticos e inmóviles.

Pero justamente acá está el ¡GRAN ERROR! El no leer debidamente el contenido de esos titulares o de esos subtítulos, no nos permite tomar contacto con la realidad, aún contando con los ejemplos de terror que tenemos al alcance de la vista y de la comprensión… bueno, cuando digo comprensión, también y de alguna manera, pretendo seguir atribuyéndola y condiciéndomela.

Ocurre que en éste caso, voy a abordar un tema puntual,

¡EL NARCOTRÁFICO!, que hoy por hoy, es la madre de todos LOS MALES.

¿Tiene idea de lo que ha pasado y sigue pasando en Méjico?

No tiene idea.

Lo comprendo, el suplemento deportivo y los chistes, no se encargan de eso.

Sí, tiene razón, los primeros hablan de Méjico cuando algún equipo de fútbol de ese país, está jugando “con nosotros” “…por la Libertadores”...

Le hago solo la mención para no aburrirle, como si se tratara de ese titular que Ud. no lee en su contenido.

En Méjico, hace ya muchos años se instalaron los “NARCOS”, cobrándose miles y miles de vidas de gente inocente.

Además, los NARCOS son implacables; Ud. entra y no sale más…

¿Me explico?

Los Narcos, además confrontan a los tiros y metiendo bombazos, con tal de ejercer el dominio sobre una Provincia, Estado, o como prefiera llamarle.

Y habitualmente ocurre que en medio de esa balacera o de esos bombazos, se encuentra gente que poco y nada tiene que ver con la cuestión, pero que igualmente, muere; es asesinada.

Le estoy haciendo mención de tan solo una de las larvas venenosas que destila esta lacra, ¿me entiende?

Y los narcos siguen en Méjico pero con una “patita” ya puesta en nuestra Argentina, la madre de todos nosotros.

¡Sí, ya sé que Macri terminó con muchos Carteles, pero se trata de carteles publicitarios!… ¿se da cuenta?, eso le pasa por leer solo el titular.

Los Carteles Narcos, ya se mueven “como panchos por su casa” en nuestra Argentina y entonces, nada debería extrañarnos si el día de mañana -¡ojo que le digo mañana mismo!-, Ud., yo o algunos de nuestros hijos y hasta nietos, seamos quienes se encuentren en medio de semejante balacera y metida de bombazos, ¿comprende?

¡Es verdad lo que dice!; si bien “la falopa” tiene trascendencia internacional, en los países más avanzados del mundo, estas cosas no ocurren.

Y dos son los motivos; los conduce gente medianamente bien inspirada, y los ciudadanos leen los diarios en todo su contenido, amén de contar con otro tipo de “EDUCACIÓN”.

En éste último caso, debo reconocer que es poco lo que Ud. puede hacer por modificarlo.

¡No se entusiasme!...

Sólo en éste último caso.

Ahora me dice que leyendo lo que le propongo, solo va a conseguir hacerse más mala sangre y ya tiene bastante.

De todas maneras, piénselo; no sea cosa que en lugar de hacerse mala sangre, sea su sangre o la de su hijo la derramada y no justamente por formar parte de LOS CARTELES
de los que yo le hablo. SUERTE.

Ricardo Jorge Pareja