viernes, 14 de mayo de 2010

EL BICENTENARIO DEL NI - NI

No habrá tanques, ni cañones ni desfiles

de caballos y tampoco cadetes de los liceos

Pierde la impronta militar el desfile cívico militar del Bicentenario.

Por orden de la ministra Garré, el desfile no tendrá tanques ni cañones. Según se publicó es porque quiere evitar que por falta de mantenimiento los vehículos se queden a mitad de camino, como ocurrió en una reciente ejercitación en Santa Cruz.

Determinó que tampoco participen liceístas.

Los caballos, enfermos.

El desfile militar que conmemorará el Bicentenranio tendrá poco del típico ritual castrense.

Es que por orden de la ministro de Defensa, Nilda Garré no habrá ni tanques, ni cañoñes ni desfiles de caballos -por el virus que los aqueja- y tampoco cadetes de los liceos.

Como parte de su política de "desmilitarizar los liceos", la funcionaria no permitirá la presencia de cadetes liceístas en las calles de la Ciudad.

De esta manera, sólo habrá tropas terrestres profesionales, que deberán cubrir el trayecto entre Plaza Constitución hasta el Obelisco en 53 minutos.

Respecto de los tanques y cañones, la falta de mantenimiento y presupuesto que se le otorga a las Fuezas Armadas provocan daño en mantenimiento de las fuerzas.

Seguramente Garré no quiere arriesgarse al papelón ocurrido en la última ejercitación protagonizada por la Brigada Mecanizada XI Brigadier General Juan Manuel de Rosas, en Comandante Luis Piedrabuena, provincia de Santa Cruz.

En esa oportunidad, los tanques sufrieron fallas en sus orugas por falta de mantenimiento y se quedaron a mitad de camino.

Otro de los ausentes son los caballos.

Los caballos del Regimiento de Granaderos no padecen AVE (Arteritis Viral Equina).

Pero recién el martes próximo (18/05) el Gobierno decidirá si podrán participar de los actos centrales por el Bicentenario.

Por ahora, según confirmó el titular del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Jorge Amaya, deben permanecer en sus establos, ya que todos los movimientos de equinos siguen prohibidos en la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires.

En conferencia de prensa, el jefe del organismo veterinario reconoció la crisis sobre la que se informó.

"No me gustaría ver a los granaderos desfilando de a pie.

Pero la decisión sanitaria es frenar todo, porque tenemos una enfermedad que queremos parar", dijo Amaya.

En cuanto a los aviones, la Fuerza Aérea intenta reunir la mayor cantidad de aparatos posibles, aunque todavía está presente el fantasma de los festejos por el Bautismo de Fuego.

Ese día, el último 1 de mayo, despegó la mitad de los aviones para el desfile aéreo por problemas técnicos.

Para el show aéreo fue confirmada la presencia de la escuadrilla "da Fumaca", de la Fuerza Aérea Brasileña, que realizará vuelos rasantes y maniobras acrobáticas.

Está integrada por 8 aviones Tucano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario