domingo, 20 de marzo de 2011

MORIR POR LOS DEMAS

La ciudad de Fukushima es más joven que Rafaela, fue fundada el 1º de abril de 1907 y es capital de la Prefectura de Fukushima.

Tenía, según el último censo 294.237 habitantes.

A unos 250 km de Tokio llevaba la vida tranquila de cualquier ciudad del interior de Japón.

El terremoto cambió todo, pero más aún el tsunami.

Fukushima era desde hacía más de cuarenta años un centro de energía. Cinco centrales nucleares, más cercanas al mar que a la ciudad, que está retirada varios kilómetros tierra adentro, habían cambiado el panorama local.

De allí salían, como del centro de una telaraña, líneas de alta tensión rumbo a otros lugares del país.

Las centrales fueron dotadas con todas las previsiones sísmicas del momento de su construcción y aunque nadie calcularía en base a la posibilidad de 9 grados en la escala Richter, porque sería difícil justificar los costos, los 9 grados Richter se hicieron realidad y, aún así, las estructuras aguantaron bastante bien.

Pero ninguna de las centrales de Fukushima estaba calculada para soportar un tsunami.

Y el tsunami llegó, más devastador que el terremoto.

Al privar de refrigeración a los reactores desató una nueva catástrofe que aún no ha terminado.

Cuando todos los afectados se recuperaron para analizar, cada uno, su desastre personal, la gente de las centrales no estaba.

Había ido a éstas para ver cómo ayudar, conscientes de la necesidad de atención de estas plantas. La crisis comenzó rápido.

Explotó una planta y decidieron evacuar a los que no tenían funciones operativas.

Todo empeoró.

Explotó otra y los niveles de radiactividad fueron subiendo.

La situación exigía acciones directas.

Solicitaron cincuenta voluntarios.

Debieron rechazar los excedentes.

Los cincuenta fueron luego incrementados con ciento cincuenta más.

Son ahora unos 300.

El antecedente que tienen no es otro que los voluntarios de Chernobyl.

Aquellos que luego de trabajar para mitigar los efectos del desastre, no sobrevivieron más de tres meses, tras agonías infames.

Los voluntarios no fueron engañados, son técnicos e ingenieros que suponen que su viaje no tiene vuelta.

Lo asumieron con todo el peso de la situación; lo hicieron por su familia, por su tierra, por su patria.

En una radio de Buenos Aires un colega imbécil refirió que ellos tienen el antecedente de los “kamikazes”, intentando demostrar una especie de suicidio.

Profunda ignorante aparte de irrespetuoso, porque los “kamikazes” no eran pilotos suicidas sino pilotos que morían por su patria y por su pueblo.

Como lo hará esta gente que no se puso a preguntar por qué, ni si hubo culpas de alguien.

Está tan fuera de nosotros la idea de sacrificio por los demás, que muchos sólo pueden pensar en acciones de este tipo asociándolas al suicidio.

La tragedia de Japón aún no ha terminado, pero son esos los que alientan las esperanzas de futuro.

En un mundo de corrupción, descubrir que hay gente así es un ejemplo invaluable.

Un ejemplo también rescatable en cualquier parte para presentarlo ante una infancia y una juventud empujada al nihilismo, carente de paradigmas y modelos.

No es nada sencillo porque para morir por los demás no es necesario creer en Dios, sino en uno mismo.

domingo, 13 de marzo de 2011

ROBO DE ARMAMENTO

Se acuerdan del traficante de armas Nicholas Cage ??????‏

El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, ordenó el pase a disponibilidad del general de brigada Alejandro Luis Pucheta, jefe del Estado Mayor del Comando de Adiestramiento y Alistamiento del Ejército, a raíz del episodio de faltante de armas en el Batallón de Arsenales 603 de Fray Luis Beltrán, en Santa Fe.

Pucheta se desempeñaba, durante el segundo semestre de 2010, como director de Arsenales.

“El pase a disponibilidad del ex director de Arsenales obedece a la gravedad de los hechos ocurridos, en orden al faltante de armamento denunciado”, informó el ministerio en un comunicado.

El hecho lo dio a conocer Defensa el 19 de febrero pasado.

A raíz del sumario interno y actuaciones judiciales iniciadas en esa oportunidad, fueron pasados a disponibilidad el ex jefe de la Unidad, teniente coronel Alejandro Holm, cinco oficiales y cinco suboficiales del Batallón de Arsenales 603.

Ahora fue el turno de Pucheta.

El ministerio dio a conocer su pase a disponibilidad luego de que Puricelli se reuniera con la presidenta Cristina Fernández.

Defensa detalló que el faltante de armamento consistió en 154 fusiles FAL, piezas para el armado de 250 fusiles FAL, una ametralladora MAG calibre 7,62 mm, piezas para el armado de 5 ametralladoras calibre 12,7 mm (con excepción de cañón y afuste) y una pistola calibre 9 mm.

En el ministerio destacaron que el hecho era “preocupante” por la cantidad de piezas involucradas, que podían servir para armar más de 400 fusiles.

En oportunidad de la detección del hecho, recordó la cartera de encabeza Puricelli, el Ejército dio intervención al Juzgado Federal Nº 4 de la ciudad de Rosario, a cargo del juez federal Marcelo Bailaque, quien se encuentra instruyendo la investigación pertinente.

DESPUÉS NOS PREGUNTAMOS DE DONDE SALEN LOS FUSILES CON LOS QUE ASALTAN LOS BLINDADOS BANCARIOS Y DE DONDE SACA EL ARMAMENTO EL NARCOTRAFICO.

PREGUNTO ¿QUIEN LES VA A HACER FRENTE CUANDO SE LARGUEN A LA TOMA DEL PODER LOS PIQUETEROS Y MOVIMIENTOS SOCIALES?

¿LES PARECE QUE SOLAMENTE CON EL PASE A RETIRO DE 5 O 10 RESPONSABLES BASTA?

¿LES PARECE QUE CON LA INVESTIGACIÓN DE UN JUEZ INEPTO BASTA?

SEGURAMENTE VENDRÁ EL CONCEBIDO YO NO SABIA

BUENO.......ES LO QUE QUIEREN LOS ARGENTINOS


¿NO?

¡¡¡¡¡ ÉXITOS ARGENTINA!!!!!!

sábado, 12 de marzo de 2011

ESCUDO NACIONAL ARGENTINO

Desde que se instaló la Primera Junta en 1810, en todos los documentos oficiales y actos gubernamentales se utilizaban las mismas “armas reales” (dibujo a modo de escudo) que durante el virreinato, hasta que fueron sustituidas por el Escudo Nacional, el 12 de Marzo de 1813, adoptado por la Asamblea General Constituyente.

La Asamblea encomendó al diputado por San Luis, Agustín Donado, que se encargara de la elaboración de un sello oficial destinado a legitimar sus resoluciones, para reemplazar al utilizado durante el gobierno virreinal.

Donado confió el trabajo a un reconocido grabador de la época: Juan de Dios Rivera.

Por otra parte, se ignora quién hizo los dibujos originales, aunque algunas versiones dan a Bernardo de Monteagudo como su gestor.

El sello finalmente adoptado por la Asamblea de 1813 da origen al Escudo Nacional Argentino.

Ello se desprende de las evidencias y del indisimulable parecido entre ambos, aunque no se conoce decreto ni resolución alguna que imponga la adopción de dicho sello como símbolo patrio.

De todos modos se estima que esta medida pudo haber sido tomada en las primeras sesiones de la Asamblea (que se instaló el 31 de enero de 1813), pues se conservan dos cartas de ciudadanía expedidas por aquélla el 22 de febrero, en las que aparece por primera vez el escudo estampado en un sello de lacre.

Una de ellas (que se encuentra guardada en el Museo Histórico Nacional) fue extendida a favor de don Antonio Olavaria, mientras que la otra fue otorgada al extranjero don Francisco de Paula Saubidet.

El 12 de marzo de 1813 aparece la primera mención oficial expresa acerca del sello.

La sesión de ese día dice:

“Hecha una moción en este día por uno de los ciudadanos representantes para que se designe al Supremo Poder Ejecutivo el sello que debe usar en sus diplomas y contestaciones oficiales, se acordó por unanimidad de votos lo siguiente:

La Asamblea General Constituyente ordena que el Supremo Poder Ejecutivo use el mismo sello de este Cuerpo Soberano, con la única diferencia que la inscripción del círculo deberá ser “Supremo Poder Ejecutivo de las Provincias Unidas del Río de la Plata”’.

Así quedó instituido nuestro actual escudo, y tiempo después se fijó el Día del Escudo Nacional (el 12 de marzo), en conmemoración de aquella trascendente jornada.

Significado

Las formas del Escudo Nacional representan gloria, unión y libertad, tres de los ideales básicos soñados con el nacimiento de la nueva Nación.

Parte por parte

El óvalo: está dividido por una línea horizontal en la parte media, y los colores nacionales –azul y blanco- constituyen los dos cuarteles del escudo.

El Sol: figurado hasta tener rostro, el Sol naciente sobre el extremo del campo superior simboliza el nacimiento de la nueva Nación.

Posee veintiún rayos visibles, diez de ellos flamígeros (es decir, con forma de llama) y los once restantes rectos.

Los brazos: Ingresan desde ambos flancos del cuartel blanco, inclinados elevándose hacia el centro a 45º sobre la horizontal.

Las manos diestras se encajan en forma de apretón en el cuadro inferior del óvalo, sosteniendo la pica.

Representan la unión de los pueblos de las Provincias Unidas del Río de la Plata.

La pica: es una especie de lanza corta que representa el propósito de sostener la libertad (simbolizada en el gorro frigio) con las armas si fuera necesario.

El gorro: es el símbolo de la libertad.

Aunque su nombre es en realidad “gorro de gules”, suele ser comúnmente llamado “frigio” por ser semejante al usado por los frigios, que adoptaron luego como emblema de libertad los revolucionarios franceses de 1783 y posteriormente los republicanos españoles.

Los frigios eran un pueblo de la antigua Asia Menor, de civilización adelantada, que constituyeron un pueblo independiente en tiempos de Midas (último rey de Frigia) a fines del siglo VII a.C., cuando fueron destruidos por los cimerios.

Los laureles: son símbolos de victoria y triunfo, y evidencian la gloria militar adquirida en Suipacha y en Tucumán.

La rama izquierda posee veintitrés hojas en el lado interior y veinticinco en el exterior.

La derecha, veintiuna en el interior y veinte en el exterior.

La cinta: en forma de moño, entrelaza con los colores de la Bandera Nacional los laureles que bordean el escudo.

Fuente
Efemérides – Patricios de Vuelta de Obligado
www.revisionistas.com.ar
www.revisionistas.com.ar


sábado, 5 de marzo de 2011

COMIENZA EL AMANECER PATRIO

La Patria estaba naciendo y… allí estuvieron ellos, hombres y mujeres de honor.

Había que forjar una Nación y… allí estuvieron ellos, hombres y mujeres con amor a su tierra; con las manos callosas, ásperas y laceradas por agarrar la pala y el arado en las heladas madrugadas forjando un porvenir para la propia familia y su amado suelo argentino.

La Patria estuvo en peligro y… allí estuvieron ellos: hombres, mujeres, familias enteras llenas de orgullo patrio.

Había que salir a defenderla de los invasores y… allí estuvieron ellos; y volvieron a emplear sus manos para defender a su ciudad, a sus campos, a su Patria, de los enemigos usurpadores que venían a avasallarla.

Así, la Patria se fue haciendo y tomando forma a los chuzazos, sablazos, y a sangre y fuego. Pero siempre estuvieron ellos, siempre dando su Presente!!!

Ellos con gran amor a la tierra que los cobijaba, hacían fila ante el Sargento que llenaba las papeletas en la entrada del Fuerte, Campamento o Fortín, con ansias de defender su terruño, y así se formaron los Ejércitos de Línea en desolados desiertos, que luego fueron sus casas cuyo techo era el firmamento y la luz de millones de estrellas, entre ellas la Cruz del Sur.

Así se fueron formando los cuadros que formaron el Ejercito de la Independencia; y a su pasó el pabellón nacional con nuestros bravos soldados hizo que temblara la Cordillera Mendocina hasta su llegada libertadora a Chile y luego por mar hasta Perú; y allí estuvieron ellos!!

Con el paso de los años, ya en el siglo XX, nuevamente la Patria estaba en peligro, y al grito de: ¡¡¡Voluntarios!!! Los valientes hombres de todas las provincias, volvieron a dar un paso al frente; y dejaron las comodidades de sus días de cuartel y familia; sus hogares de las ciudades, para marchar de acuerdo a lo que ordenaba un gobierno constitucional, para defender la patria del enemigo marxista.

Allí fueron, hacia los montes tucumanos, salteños, en cada provincia, ciudad y pueblo, campos, se escondía el enemigo con metralleta, bombas, autos, aviones, helicópteros.

Miles de mutilados, de muertos civiles y uniformados les daban el coraje y la fuerza de defender al pueblo inocente, de las garras terroristas marxistas, que a sangre y fuego querían adueñarse de la Patria en democracia.

Otra vez los llamaba el Clarín y… allí estuvieron ellos, dando un paso al frente con un sueño azul y blanco en las turbas Malvineras, ese pedazo de Patria usurpado por el pirata inglés.

Y como fueron los buenos gauchos criollos sufridos y corajudos, un gran exponente de una raza de nobleza en el alma y en sus venas, dieron su palabra: ¡¡¡Vamos a defender la Patria!!!

Y… llegamos al hoy con esta Patria ultrajada, destruida, doliente, mutilada en todos los aspectos: territoriales, morales, económicos, sociales, financieros, espirituales, educacionales, políticos, industriales, comerciales, familiares.

Una Patria que hoy todos la vemos distinta, porque está prisionera, pisoteada, humillada y desguazada por aquellos que hoy están, y son los mismos individuos que hace unas décadas desde las sombras la atacaban, y atacaban a su sociedad por ambición de poder y envidia de no ser.

Hoy están y desde los tres poderes junto a industriales, y medios de comunicación en manos de personas mediocres espiritualmente, la han casi destruido al igual que a las nuevas generaciones de argentinos, en sus valores morales, educacionales, y económicos.

Por eso vemos que la Argentina que había sido un orgullo para todos, y un ejemplo en el mundo siglos atrás, hoy es una sombra.

Muchos escuchan hoy, que la Patria en sus corazones y espíritu, que nuestra gloriosa nación Argentina, nuestra amada Patria, vuelve a llamar a sus hijos.

Pero necesita a los mejores, a los más valientes, inteligentes y honrados, necesita a quienes no hayan vendido sus sueños, por un cargo o un buen pasar económico sin importarles nada más.

Necesita a los que siguen de Vigilia y no se durmieron en la Guardia, a los que esperan en las mazmorras de la tiranía apátrida que vayan por su rescate; a todos los hombres y mujeres de bien, hoy la Patria clama a gritos que necesita de sus hijos bien nacidos.

LA PATRIA NUEVAMENTE ESTA GRITANDO ¡¡¡VOLUNTARIOS!!! Y nos espera… sabe ella que responderemos, algunos irán de prisa otros con más lentitud, pero se irán sumando.

Así, dando un firme paso al frente y gritando desde el fondo de nuestro corazón decimos:

¡¡¡PRESENTE!!!

Hoy un puñado de argentinos nos plantamos, a esta destrucción de nuestra Patria y de sus Instituciones fundacionales.

Hemos dicho ¡¡¡Basta!!! No queremos más destrucción, odio, ni mentira histórica.

Queremos, y que no quepan dudas;

¡lo haremos!, recuperar aquel Regimiento histórico orgullo de la Patria, que naciera de la mano del Gral. Manuel Belgrano en La Tablada, y que fuera destruido por el terrorismo del MTP, ERP con la anuencia de muchos funcionarios en el gobierno en aquellos años de la vuelta a la democracia.

Luego los mismos funcionarios del gobierno, malvendieron sus instalaciones, para con la vuelta de años, volver a quedarse con esos terrenos Patrios que son herencia del pueblo argentino, haciendo usufructo de algo que es de todos los argentinos.

La Patria nos pide un esfuerzo, que recuperemos el Regimiento de Infantería 3º de La Tablada, pero limpiamente, sin armas, sin dineros lavados, con nuestra inteligencia y trabajo ad honorem.

Sabemos que será un trabajo titánico y sabemos también, que nuestro logro dará sus frutos a corto plazo.

Enseñando a conocer la verdad histórica y su patrimonio, el que restaurado se ama y se cuida, porque ya se conoce.

Enseñemos a todo el pueblo con nuestro trabajo de Reconstruir un Regimiento Patrio una verdad señera: lo que no se conoce, no se cuida, y menos se ama.

Unidos civiles y uniformados, héroes de Malvinas, héroes de La Tablada, todos juntos con un objetivo común: devolver a la Patria ese Regimiento Histórico que muchos de los que hoy gozan de sueldos de funcionarios e impunidad jurídica, con metralla lo asaltaron y mataron por ambición de poder y odio visceral a seres humanos, en plena democracia.

Y están volviendo muchos argentinos de bien, como aquellos que defendieron la Patria en la Invasiones Inglesas, en los ataques de la Flota Brasileña en Patagones, en la Vuelta de Obligado, en San Lorenzo, en Salta, en Tucumán, como San Martín, Belgrano, Güemes, don Juan Manuel de Rosas, como El Toro Villegas, Levalle, Racedo, Freyre, Uriburu, Lagos, y sus bravos que domaron al desierto, Roca que nos legó la Patagonia, pretendida por Chile a través de las invasiones araucanas…

Están aquellos como Cisneros que enaltecieron la gesta de Malvinas, aquellos como Berdina y su Soldado Maldonado, que en los montes tucumanos, un Ángel les puso alas y se los llevo a su lado ahora militan en las Huestes Ascendidas de Luz y nos guían.

También están aquellos como García, Soria, Fernández Cutiellos, cuando los llamo la Patria, no reclamaron relevos, dieron su vida defendiendo al Regimiento y a los suyos.

Y también aquellos policías como Garrido, Díaz, Barbosa y Vatalaro, que al escuchar el llamado de la Patria fueron a defenderla de los narcoterroristas.

Hoy estamos nosotros como voluntarios; y todos juntos marchando al rescate de un bien que es de la Patria, cada uno desde su interior sabe que puede dar en estas horas que ella nos necesita, más que nunca para no perecer en la oscuridad.

Hacemos un llamado por la Patria, que necesita

¡¡¡VOLUNTARIOS!!!!

Sean uniformados, civiles, religiosos, activos y retirados, abogados, escritores, obreros e intelectuales, ciudadanas, ciudadanos, porteños y provincianos, hombre de campo y hombre de ciudad, Soldados, azules, verdes, marrones, blancos y grises, todos juntos por la Patria.

¡¡¡VIVA LA PATRIA!!!!

Dora Farone